lunes, 26 de mayo de 2014

Wechekeche Ñi Trawun: Música fusión por la revitalización del Pueblo Nación Mapuche

Convirtiéndose en uno de los grupos emblemáticos y trascendente de la música Mapuche contemporánea, fusionando diversos tipos de estilo de música y cánticos como Hip hop, Reggae, Rock, Raggamufin, Cumbia Villera, Salsa, tradicional, Ranchera, entre otros, junto con la tradicional, en el presente, aunque hace un buen tiempo ya no realiza presentaciones como agrupación, sus temas siguen vigentes y fluyendo en diversos espacios, incluso algunos de sus integrantes que han pasado por esta agrupación mantienen en el presente carreras de solistas con importantes logros.
wechekeche


Sus temas varios de los cuales son bilingües (mapudugun y castellano), hablan del valor de la identidad, de la discriminación, de la cosmovisión, la naturaleza y la espiritualidad, entre otras temáticas, las que se enmarcan dentro de ocho producciones musicales que realizó la agrupación con giras tanto en Puelmapu (centro sur de Argentina) y Ngulumapu (centro sur de Chile).


El grupo musical y de danza WecheKeche Ñi Trawun ha sido una escuela para múltiples jóvenes contribuyendo al rescate y la promoción de la cultura, como asimismo en el llamado a la consciencia. En propias palabras del grupo señaladas hace algún tiempo, uno de sus propósitos ha sido el de “impulsar el despertar de muchos más peñi y lamngen en nuestra cosmovisión, así se despertaran los antiguos en nuestros niños y el pueblo Mapuche seguirá resistiendo y haciendo más fuerte sus raíces en esta tierra”.




WECHEKECHE ES UNA DE LAS BANDAS QUE PUEDES ESCUCHAR EN LA PROGRAMACION DE TU RADIO NEWEN...!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias pu peñi pu lamngen por esta nota, aprovechamos de avisarles que hoy 24/11/2015 publicamos nuestra novena producción musical: Un mensaje para nuestro pueblo, con el link de descarga gratuita disponible en nuestro facebook, muchas gracias por el aguante hermanos, saludos. Wechekeche ñi Trawün.

    ResponderEliminar